El presidente de Melilla dice que cesará a miembros de Gobierno si situación lo requiere
“Mi deber es preservar el Estado de Derecho y los intereses de Melilla”
EFE
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha mostrado su preocupación tras la operación policial con varios detenidos que se ha llevado a cabo este martes en la ciudad autónoma, entre ellos un consejero, y ha asegurado que cesará a miembros del Gobierno “si su situación legal así lo requiere”.
A través de Twitter, De Castro ha afirmado que, como presidente de la Ciudad Autónoma, está pendiente del “alcance judicial” que pudieran tener “los hechos de las últimas horas” en Melilla, por los que se ha mostrado “muy preocupado”.
“Mi deber es preservar el Estado de Derecho y los intereses de Melilla”, ha justificado De Castro antes de avanzar su disposición a cesar “a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere”, aunque sin precisar nombres.
De Castro preside el Gobierno de Melilla, integrado por Coalición por Melilla (CPM) como partido mayoritario con cinco consejeros y tres viceconsejeros, y el PSOE que, aunque tiene cuatro diputados en la Asamblea, solo tres de ellas forman parte del Ejecutivo debido a que fue cesado como consejero en octubre de 2021 y se quedó con el acta.
De Castro fue el único diputado que consiguió Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla en las elecciones de 2019, pero fue expulsado del partido en abril de 2021 y, aunque la formación naranja le pidió que entregara el acta de diputado, la mantuvo y sigue en el Grupo Mixto de la Cámara, como desde el inicio de legislatura.
La Policía Nacional ha detenido a al menos nueve personas por su presunta implicación en la compra de votos por correo, un fraude electoral que se podría haber llevado a cabo para las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma.
Una de las nueve personas arrestadas en el marco de una operación desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla es Mohamed Ahmed Al-lal, responsable de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno melillense y número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM) para las elecciones de este domingo.
Tras prestar declaración en dependencias policiales, los agentes han dejado en libertad a los nueve detenidos -seis arrestados hoy martes y tres en la jornada del lunes-, que serán citados por la juez que instruye las pesquisas sobre esta supuesta trama.