El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se volverán a enfrentar en el Senado el próximo 25 de abril, un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, en una comparecencia solicitada por el Ejecutivo para abordar los efectos de la guerra de Ucrania.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha confirmado este martes la fecha de la que será la cuarta comparecencia monográfica del presidente en la Cámara Alta en la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.
No obstante, y aunque la petición cursada por el Gobierno hace referencia a un debate para tratar de las consecuencias y medidas adoptadas para hacer frente al conflicto en Ucrania, los grupos de la oposición sospechan que la intervención de Sánchez derivará en una especie de "minidebate" del estado de la nación en el que se hablará de casi todo para aprovechar la presencia de Feijóo.
Y es que Moncloa nunca ha ocultado el interés que tiene el jefe del Ejecutivo en aprovechar estos cara a cara con Feijóo -solo posibles en el Senado ya que el líder del PP es senador y no puede participar en los plenos del Congreso- para confrontar sus dos modelos políticos y bajo el convencimiento de que le beneficia.
El nuevo enfrentamiento entre los líderes de los dos principales políticos se va a celebrar a poco más de un mes de los comicios del 28M, en cuya precampaña todas las fuerzas políticas están poniendo toda la carne en el asador tras el paréntesis de la Semana Santa.
En la sesión del martes 25 de abril también intervendrán los portavoces de los demás grupos parlamentarios, si bien en el Senado Unidas Podemos carece de representación, de manera que el socio del PSOE en el Gobierno de coalición no tendrá voz en el debate.