El rey Felipe VI ha recibido este martes en audiencia al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quién se encuentra en España para dictar la XVII Lección Conmemorativa Carlos de Amberes.
A continuación, el rey también ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Carlos de Amberes, una institución privada que promueve programas y actividades en las áreas humanísticas y científicas.
La lección que impartirá Borrell lleva como título “Cómo la guerra de Ucrania ha cambiado Europa” y a la misma está previsto que asista el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La fundación Carlos de Amberes se constituyó en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de las antiguas 17 provincias de los Países Bajos pertenecientes a la Monarquía Española en los siglos XVI y XVII; hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Norte de Francia.
La Fundación Carlos de Amberes sigue en activo impulsando en España la cultura de esos territorios y manteniendo una estrecha vinculación con ellos, a través de actividades como exposiciones, proyectos de investigación y conferencias sobre el pasado, presente y futuro de Europa.