Entidades favorables al bilingüismo en el sistema educativo facilitarán formularios a las familias que quieran pedir un 25% de castellano en la escolarización de sus hijos en cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo (TS).
Lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa para presentar la plataforma 'Escuela de todos', formada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Asociación por la Tolerancia, Aixeca't, Ampas Paralelas, CLAC, Cataluña por España, Impulso Ciudadano (IC), Profesores por el Bilingüismo, Plataforma La Silenciosa, S'ha Acabat, Societat Civil Catalana y Segadors del Maresme.
El portavoz de IC, José Domingo, ha explicado que les gustaría "no tener que llenar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de peticiones" porque eso supondría que el Govern de la Generalitat cumple la decisión judicial.
La Asamblea Escuela Bilingüe será la entidad encargada de canalizar las peticiones con las familias y para ello se instalarán carpas informativas en todo el territorio y, en el caso de los alumnos mayores de edad, será la entidad "S'ha Acabat!" la que canalizará los cuestionarios, ha afirmado Domingo.