Feijóo: "No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones"
Feijóo ha cerrado la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid, con 80.000 asistentes según cifras de la Delegación del Gobierno y medio millón según el PP
EUROPA PRESS
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que el PP "no se callará" hasta que pueda volver a "hablar en unas elecciones", todo ello después del acuerdo del PSOE con Junts que incluye la amnistía.
"No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones y que todos podamos otra vez votar porque lo que se está haciendo es lo contrario de lo que hemos votado", ha subrayado Feijóo en la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía y la investidura de Sánchez, la central de las convocadas por la formación en las plazas de las 52 capitales de provincia.
Feijóo ha cuestionado por qué hay "miedo" de ir otra vez a las urnas. "Los españoles tenemos derecho", ha defendido, para incidir en que los que se votará en el Congreso de los Diputados esta semana, en referencia a la investidura de Sánchez, "será lo contrario de lo que hemos votado en las urnas por primera vez en la historia de España".
En este contexto, ha llamado a seguir manifestándose de manera pacífica y ha afeado que se pretenda hacer pasar a los que protestan contra la amnistía "como una minoría violenta que se dedica a destrozar y a reventar las manifestaciones".
"Decimos no. Nosotros estamos con el cumplimiento de la ley y las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España. Nosotros estamos defendiendo a la Policía, a la Guardia Civil, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha aseverado.
El líder del Partido Popular ha advertido de que si él hubiera hecho los pactos , le habrían convocado una "huelga general en toda España".
"No tengáis ninguna duda que si se me ocurriese acordar lo que está pactando Pedro Sánchez, habría una gran huelga general en toda España", ha asegurado Feijóo
Los independentistas, ha valorado Feijóo, "al menos van de cara, llaman a las cosas por su nombre", mientras que Sánchez, a su juicio, "subestima la inteligencia de los españoles, al decir una cosa y hacer la contraria".
Por eso cree que muchos socialistas se oponen a lo que decide su secretario general, para quien "su proyecto es él y nadie más que él".
Feijóo, que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el expresidente José María Aznar, entre otros dirigentes del PP, ha dicho estas palabras ante las peticiones de los asistentes, 80.000, según la Delegación del Gobierno, y 500.000, según el PP, de una "huelga general".