PP

Feijóo confirma a Cuca Gamarra como secretaria general del PP

  • Ahora será la encargada de "ordenar" la vida orgánica del PP con más poder territorial de la historia, señala el líder popular
Feijóo confirma a Cuca Gamarra como secretaria general del PP
Feijóo confirma a Cuca Gamarra como secretaria general del PP |Telemadrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha confirmado a Cuca Gamarra como secretaria general del PP " a tiempo completo" durante su intervención en el Congreso de La Rioja. En breve dejará el puesto de portavoz parlamentaria en el Congreso que ha compaginado durante el último año y medio.

La decisión se basa en su experiencia de gestión como alcaldesa, su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de nuestro país y por su conocimiento de la vida orgánica del partido.

De Gamarra, destacó que “trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo y que conoce el partido y por tanto con su rapidez y con su vocación política ha demostrado que es una política fiable”.“Cuca ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una excelente secretaria general a tiempo completo, por tanto, va a ser la encargada de ordenar el Partido Popular con más poder territorial de toda nuestra historia”, remachó.

En su trayectoria ha obtenido notables resultados en todos los retos políticos que ha tenido que afrontar. El último, compatibilizar dos puestos de alta responsabilidad en el partido y en el grupo tras el congreso extraordinario del año pasado.

Cuca Gamarra ha sido la secretaria general con la que el PP ha conseguido las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid, La Rioja y Melilla, con la que ganamos las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y con la que elevamos a 14 nuestra presencia en gobiernos autonómicos, frente a los 4 del PSOE.

Con Cuca Gamarra hemos recuperado la FEMP y ganado las elecciones generales de julio, creciendo en más de tres millones de votos y 48 escaños, alcanzando la condición de primera fuerza en el Congreso y el Senado, logrando además la mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Ahora será la encargada de dirigir la vida orgánica del PP con más poder territorial de la historia frente al Gobierno más débil de la democracia.