Feijoo ofrece a Sánchez pactar con el PP y el presidente le responde que ellos solo han estorbado
"A insultos me ganará usted siempre", le reprocha Feijóo en el primer cara a cara en el Senado en el que pidió a Sánchez que baje el IRPF y el IVA de los carburantes
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
El líder del PP, Alberto Feijóo, ha tendido este martes la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que pueda pactar con su partido y no con las minorías, como ha hecho hasta ahora, a lo que el jefe del Ejecutivo le ha replicado que el principal partido de la oposición lo único que ha hecho es estorbar.
Feijóo y Sánchez han protagonizado su primer cara a cara en el Pleno del Senado. "El PP no solo lo puede utilizar cuando no le llegan los votos de Bildu y ERC", ha sostenido el líder del PP, que ha instado a Sánchez a "dejar de estar a la altura de las minorías y ponerse a las altura de la mayoría de los españoles", que es lo que propone su partido.
Por su parte, Pedro Sánchez ha reclamado a Feijóo que haga "una oposición de Estado y útil" y ha reivindicado que lo que hace el Gobierno es "trabajar sin descanso para proteger a familias y empresas y ustedes lo único que han hecho ha sido estorbar, estobar y estobar".
Alberto Núñez Feijóo lamentó la crítica del presidente y le respondió que "a insultar me va a ganar Vd. siempre”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pactar un plan anticrisis que "funcione", tras criticar el "triunfalismo" del jefe del Ejecutivo, al que ha comparado con un coche que va en la dirección incorrecta.
El líder del PP ha dedicado la mayor parte de su intervención a denunciar la alta inflación que lastra a las familias y el incremento de la deuda pública, para proponer como solución el plan económico, "sin siglas" que envió a Sánchez y que propone rebajas temporales del IRPF y reducir el IVA de la luz y los combustibles al 5 %. "Vuelvo a intentarlo. Merece la pena un plan anticrisis que funcione", ha recalcado Feijóo, tras criticar las medidas del Gobierno, porque "la bajada de la gasolina se la ha comido el incremento de los precios de la gasolina" y el plan para poner un precio tope al gas no se ha puesto en marcha.
Ha recalcado Feijóo que "si las familias empobrecen" no deben aceptarlo y ha apuntado que sería "razonable pactar y no hacerle caso a las minorías cuando no tienen razón" y no utilizar al PP solamente "cuando no le llegan los votos de Bildu o ERC".
"Olvídese del efecto Feijóo y céntrese en la inflación", ha zanjado el líder del PP, tras aludir a las preocupaciones del Gobierno por las elecciones en Andalucía.
Antes del inicio de la sesión plenaria, Sánchez se acercó al escaño de Feijóo para estrechar la mano al líder de la oposición bajo los ojos de una decena de cámaras y los aplausos de la bancada socialista.