El Tribunal Supremo admite a trámite un recurso que va en contra de los Modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio. Aluden a la modalidad de presentación online y señalan que "no es razonable" que la presentación tenga que hacerse "exclusivamente de forma telemática".
Esta petición alude a los problemas que sufren las personas mayores para realizar trámites con la Administración o con entidades bancarias, así como personas que no tienen conocimientos de Internet y que prefieren la opción telefónica o presencial.
El Supremo alega que tienen en cuenta a aquellos que "por edad o situación de vulnerabilidad" no cuenten con las competencias necesarias o "los medios técnicos requeridos". Según informa Vozpópuli, el recurso presentado quiere "aclarar" la regulación que "afecta a los derechos y deberes de los ciudadanos".
La campaña de la Renta de este año finaliza el 30 de junio y las citas para realizarlo de forma presencial funcionan desde el 1 de junio.