A las puertas del nuevo año y del cierre fiscal es importante recordar que aún estamos a tiempo de reducir lo que nos tocará pagar en la Declaración de la Renta de 2025.
Y es que no hay que tener unos ingresos importantes para deducirse una buena cantidad de cara en la Renta antes de que llegue el 31 de diciembre, fecha límite, como por ejemplo, si nuestra empresa nos da la opción de que una buena parte del salario sea ‘flexible’ y lo podamos cobrar en ‘especie’ en forma de cheques de comida, de transporte o de guardería, lo que hará que tengamos que pagar menos IRPF.
Con el supuesto anterior, para un salario de unos 18.000 euros al año nos podemos deducir hasta 300 euros en el Impuesto sobre la Renta.
Aportar una parte del dinero al plan de pensiones es otra forma de deducción, así como haciendo una donación a una ONG donde, además de ayudar, nos vamos a beneficiar porque Hacienda nos devuelve el 80% hasta 250 euros de la donación.
También si compras un coche eléctrico antes de que finalice el año te puedes deducir el 15% del coche y del punto de carga, tras su instalación.
Y si vendemos nuestra casa y tenemos más de 65 años nos libramos de las obligaciones fiscales de venta de la propiedad.
Además, en Madrid, estamos a tiempo de deducirnos los gastos escolares, en concreto todo lo relacionado con uniformes, enseñanza de idiomas y tasas de escolarización.
"Tenemos infinidad de deducciones", nos ha contado Aitor Fernández, experto fiscal de 'TaxDown': "Si reformamos nuestra vivienda en este último mes tenemos una deducción si conseguimos eficientarla".