Feijóo confirma que optará a la presidencia del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en su cuenta de Twitter que "el paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP"
EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado en la mañana de este miércoles que será un día importante.
A su llegada al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en Arteixo (A Coruña), donde participa en un acto, Núñez Feijóo ha respondido “sí, lo será”, a la pregunta de si la jornada será relevante.
“Nos vemos por la tarde”, ha afirmado el presidente de la Xunta, que ha esquivado la mayor parte de las preguntas de los periodistas sobre si se presentará a presidir el PP nacional.
Será por la tarde cuando Núñez Feijóo anunciará si, como todos en el PP dan por hecho, presenta su candidatura para ser el nuevo líder del partido.
Feijóo ha remarcado que es compatible presidir la Xunta de Galicia y el PP y avanza, antes de confirmar su paso: "No dejaré Galicia en un mes". "Es una decisión meditada, pero precipitada por los acontecimientos", admite.
Feijóo se expresaba así en el acto de presentación del Plan Estratéxico 2022-2030, en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en A Coruña. Aunque en un principio se ha mostrado reacio a hablar sobre la actualidad de su partido, sin hacer declaraciones a su llegada al acto y asegurando que "no se pueden dar noticias que no se ha producido", ha reconocido que la decisión mezcla "meditación y precipitación", "aunque parezca contradictorio".
"Es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años. Es una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio", ha explicado Feijóo, que ha destacado además que "nunca" pensó que "tendría que tomar esa decisión".
Ayuso anima a Feijóo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en su cuenta de Twitter que "el paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP".
El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP.
Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos.