El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado el cese o la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por generar una “crisis” en las relaciones con “un país hermano” como Argentina al acusar a su presidente, Javier Milei, de “ingerir sustancias”.
En el acto central de campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, celebrado en la Plaza de Trafalgar de Badalona, Feijóo hizo un paréntesis en su discurso y cargó contra Puente por sus declaraciones. Criticó que el Gobierno de Sánchez pida “que no le insulten” para luego “insultar a todo el mundo” y que expresen su hartazgo con los bulos cuando ellos son una “fábrica”.
Así las cosas, tachó de “lamentable” que Puente “tensione de este modo las relaciones con un país hermano” y dijo que España “merece otor nivel”. “El señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni ser cesado”, auguró, porque están disfrutando del “lodazal”.
Abascal considera de una “gravedad extrema” los “insultos”
El líder de Vox, Santiago Abascal, consideró este sábado de una “gravedad extrema” los “insultos” del ministro Óscar Puente, a Javier Milei y aseguró que la respuesta del presidente de Argentina y de su oficina “es una respuesta muy moderada”.
"Ahora les escandaliza que la oficina del presidente de Argentina haya tenido que recordar la supuesta corrupción del entorno del presidente del Gobierno", ha comentado el líder de Vox.