El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, subrayó este lunes que el Ejecutivo “suma una nueva división, suma una nueva confrontación y ya es tripartito”, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciara que se presentará a las próximas elecciones generales.
Así lo indicó Feijóo en sus redes sociales, haciendo alusión al acto que tuvo lugar ayer en Madrid en el que Díaz lanzó su candidatura para las elecciones generales con su plataforma Sumar, en el que aseguró que quiere ser la “primera presidenta” de España y al que finalmente no acudieron los principales dirigentes de Podemos.
Según Feijóo, la presentación de Díaz como candidata a las elecciones generales que previsiblemente serán en diciembre demuestra que el Gobierno “sabe que está en tiempo de descuento” y “solo se preocupa de sobrevivir cada uno por su cuenta”.
Tras el acto de Díaz, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, criticó en declaraciones ante los medios desde Estepona, Málaga, que Sumar es “una resta para España” y la “marca blanca de Pedro Sánchez”. En concreto, apuntó que “Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana”.