Feijóo urge a Sánchez a asumir responsabilidades porque todo el Gobierno aprobó la ley del 'solo sí es sí'
Ante las acusaciones de Irene Montero a los jueces recuerda que "la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados"
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este jueves que fue el Gobierno en su conjunto reunido en Consejo de Ministros el que aprobó la Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí', y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez a asumir responsabilidades ante las "dramáticas consecuencias de esta decisión populista" en "contra del criterio" de expertos, los jueces y el Partido Popular.
Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), donde ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un "goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenadas" y algunos "incluso han sido liberados de inmediato".
Tras recalcar que las consecuencias están "siendo dramáticas", ha denunciado que el Gobierno "lejos de rectificar" ha "arremetido contra los jueces". "Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados", ha proclamado.
Dicho esto, ha emplazado al Gobierno a asumir responsabilidades por lo que está ocurriendo. "El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad de la ministra de Justicia, o las dos a la vez o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley", ha enfatizado.
Feijóo ha indicado que los pasos que está dando el presidente del Gobierno son una "muestra más de su debilidad" y que "cede ante el populismo" y el "independentismo", "facilitando que una parte de nuestro país pueda separarse de España y de la UE".
Por eso, ha recalcado que el presidente del Gobierno debe "pronunciarse" acerca de "si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir las penas a los corruptos que malversan fondos públicos, como está haciendo al eliminar el delito de sedición, desarmando así la democracia española".
Feijóo ha afirmado que en la España actual "los populismos y el independentismo de extrema izquierda" están llevando a España a "una crisis". "En mi opinión, a una de las crisis más profundas que hemos conocido en la democracia desde la Transición", ha alertado.
El líder del PP ha sentenciado que España es hoy un "exponente de la amenaza populista" pero se ha mostrado convencido de que los españoles "votarán libremente y cambiarán ese Gobierno" en las próximas elecciones.
El jefe de la oposición ha asegurado que el PSOE ha abdicado de la centralidad", llevado por "un liderazgo radical", ha "abandonado su personalidad anterior para ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la división de poderes y la unidad del Estado".