Gamarra rechaza los insultos a Irene Montero: "Nadie debe sufrirlos"
La secretaria general del PP recuerda los ataques a Ayuso y a Botella tras la bronca de ayer en el Congreso
Dice que lo ocurrido en la Cámara Baja no es "una novedad" y subraya que Podemos "también practica" esos ataques personales
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "nadie" debe sufrir ataques como el que vivió este miércoles en el Congreso la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha recalcado que Podemos también los "practica", entrando en el "ámbito personal".
Así, ha recordado que Podemos hizo alusiones "parecidas" contra la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe ataques en la Asamblea de Madrid.
En la sesión plenaria de este miércoles, la diputada de VoxCarla Toscano provocó una monumental bronca al asegurar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.
Montero pidió después que las palabras no se borren del Diario de Sesiones para que quede constancia de la "violencia política" de los cargos de Vox.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gamarra ha recalcado que hay "muchísimas razones para que a día de hoy" Montero ya no fuera ministra de Igualdad tras las consecuencias de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' que "rebaja las penas a delincuentes sexuales y algunos incluso están saliendo a la calle".
Aunque ha insistido en el cese de la ministra Montero, Gamarra ha subrayado que los españoles "lo que merecen es que el respeto entre los adversarios políticos esté presente" en los debates parlamentarios que se celebran en la Cámara Baja.
"Lo de ayer no es una novedad porque esto está pasando en la política española y también de la mano de Podemos", ha proclamado. Dicho esto, ha indicado que en los últimos años han podido ver cómo se ha atacado a políticas como Ana Botella "por parte de dirigentes de Podemos".
Además, ha destacado que también han podido ver "no hace tanto en la Asamblea de Madrid cómo a la presidenta de la Comunidad se la ataca utilizando esos mismos argumentos y entrando en el ámbito de lo personal".