El Gobierno finalmente ha agendado el domingo 13 de marzo la Conferencia de Presidentes que iba a celebrarse el pasado viernes en La Palma que fue cancelada por la invasión de Rusia, y para la que buscaba fecha con las comunidades autónomas la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.
Según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, finalmente se ha decidido celebrar la Conferencia de Presidentes el próximo domingo 13 de marzo y un día antes, el sábado 12, el acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que presidirán los Reyes.
Antes de que se conociera este nuevo calendario, Rodríguez avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que trabajaban en el Gobierno para buscar “una nueva fecha”, y “conciliar” las distintas agendas, especialmente condicionadas por las reuniones del Consejo Europeo por el conflicto en Ucrania y los compromisos de la Casa Real.
Finalmente, desde el Ejecutivo han logrado consensuar con las comunidades autónomas y con la Casa Real las fechas adecuadas para llevar a cabo los eventos pospuestos, sin necesidad de retrasarlos en exceso.