El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en Vigo, en su quinta visita a España desde 2023, para participar durante este fin de semana en las regatas que se disputan en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
Procedente de Vitoria, como en algunas de sus visitas anteriores, el ex monarca ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador alrededor de las 17.45 horas.
La visita del rey emérito se produce casi un mes después de su último viaje a tierras gallegas, la cuarta en lo que va de año.
En su anterior estancia estuvo acompañado por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, con las que cenó junto a su amigo Pedro Campos y su pareja, Cristina Franze, en el náutico de Sanxenxo.
Juan carlos I, que vestía chaqueta azul marino y camisa azul con cuadros blancos, se ha subido al coche de Campos, en el que ocupó el asiento del copiloto, para dirigirse a Sanxenxo.
Esta es la quinta vez que acude a España este año, la duodécima desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.
La regata de la clase 6M en la que pretende competir el emérito con el Bribón se celebrará el viernes, sábado y domingo en Sanxenxo.
Es la cuarta serie de la Liga Española de 6 metros, una competición que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará también en Sanxenxo entre el 27 y el 30 septiembre, apenas unos días antes del Campeonato de Europa de la clase, que acogerá nuevamente la localidad pontevedresa.