El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha calificado este viernes de "auténtica tomadura de pelo" la carta a la ciudadanía publicada en redes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunció una reflexión sobre su continuidad.
"El presidente del Gobierno no puede ser un presidente interino o un presidente fijo discontinuo, como parece que es. El presidente tiene que ejercer las funciones que le corresponden y, por tanto, estos días que supuestamente se ha tomado son una falta de respeto a todos los españoles", ha criticado en declaraciones a los periodistas, tras presentar la Ruta de la Tapa Europea en Alcalá de Henares.
Para García Martín, no tiene que "ocultarse en el Palacio de La Moncloa" sino que debe "dar la cara y explicar a los españoles "qué está ocurriendo con esa trama de corrupción tan importante" que está afectando "a muchos de sus ministerios" y también sobre las "actividades" que se están conociendo "y que ha podido realizar su mujer, Begoña Gómez".
Además, el consejero madrileño ha lamentado "la repercusión tan negativa" que este tema está teniendo en "toda la prensa internacional". Considera que está afectando "muchísimo a la imagen y a la credibilidad" del país. "Yo lo que le pido es que salga, que dé la cara, que dé explicaciones, y si además se considera que no tiene la fortaleza suficiente, porque desde luego tiene una minoría parlamentaria clara, pues que se vaya", ha zanjado.