La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos sufridos por el exministro socialista José Luis Ábalos por la filtración de datos personales incluidos en el sumario del caso Koldo.
Así se señala en una información que publica el diario digital El Español y que han confirmado a EFE fuentes jurídicas.
Recientemente, Ábalos apuntó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y al juzgado encargado del caso Koldo en una denuncia que presentó ante la Fiscalía, en la que pedía investigar para determinar quiénes son los responsables de una supuesta revelación de secretos y comunicaciones sobre él y sobre personas de su entorno.
Ahora, la Fiscalía ha visto indicios de delito y ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Madrid. Lo hizo, según el diario digital, el pasado 12 de agosto.
La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, que deberá decidir si abre diligencias e inicia una investigación.
El pasado mes de julio, el también exsecretario de Organización del PSOE ofreció una rueda de prensa para explicar su denuncia y recalcó que las filtraciones que se estaban produciendo, entre ellas correos electrónicos privados que no tenían nada que ver con la investigación del caso Koldo, afectaban a derechos fundamentales de personas.
Personas que, según precisó, ni siquiera están siendo investigadas, como él mismo u otros ciudadanos anónimos que "han tenido la desventura" de tener alguna relación con él.