La comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado ha fijado que sean 63 los comparecientes y ha citado el 22 de abril a Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes que da nombre a la presunta trama de corrupción, y para el día 24 a Salvador Illa, exministro de Sanidad, tras una polémica primera reunión a puerta cerrada.
El letrado de la comisión, Luis de la Peña, en un nota sobre los planes de trabajo registrados por los grupos parlamentarios, ha advertido de que el plan del PP excede el objeto de la comisión en su descripción, por lo que el PSOE entiende que ha de convocarse necesariamente un nuevo Pleno para aprobarlo.
En cambio, los senadores del PP han explicado tras la reunión que la advertencia del letrado no tiene por qué interrumpir los trabajos de la comisión, por lo que con su mayoría se han aprobado las primeras citaciones, aunque podría convocarse el Pleno con ese fin si fuera necesario.
Los comparecientes aprobados son los 58 que propuso el PP, más cuatro que propuso UPN y uno el PNV, aunque, según han destacado fuentes del PP, solo trece los propuso el PP en solitario, ya que los otros 50 fueron propuestos también por algún otro grupo.