La fiscal investigada niega ante el Supremo haber filtrado información sobre el novio de Ayuso

  • Defiende que un gran número de personas tuvieron acceso al correo relativo a Alberto González Amador
  • Pilar Rodríguez sí ha contestado a las preguntas del instructor pero no a las acusaciones

La fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, ha negado este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo que le investiga por presunta revelación de secretos haber filtrado información relativa a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

También ha defendido que un gran número de personas tuvieron acceso al correo del 2 de febrero y al expediente tributario de González Amador.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que Rodríguez ha asegurado a preguntas de su defensa --a cargo de la Abogacía del Estado-- que no facilitó ni los correos ni el expediente tributario sobre González Amador a ninguna persona fuera de la Fiscalía.

La fiscal provincial, que ya compareció ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuando éste estaba a cargo de la investigación, ha explicado que solo envió información al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ayer miércoles negó también haber filtrado los correos o el expediente sobre el novio de Díaz Ayuso. Sobre este extremo, ha insistido en que estaba obligada a cumplir con la dación de cuentas que fija el Estatuto Fiscal.

La fiscal investigada por la filtración sobre el novio de Ayuso declara ante el Supremo
La fiscal investigada por la filtración sobre el novio de Ayuso declara ante el Supremo
La fiscal investigada por la filtración sobre el novio de Ayuso declara ante el Supremo

La fiscal investigada por la filtración sobre el novio de Ayuso declara ante el Supremo

Rodríguez ha incidido en que unas 500 personas tuvieron acceso directo a la denuncia de Fiscalía y al expediente tributario de González Amador a partir del día 5 de marzo; y que al menos 60 personas tuvieron acceso al contenido del correo que el abogado del novio de Díaz Ayuso envió el 2 de febrero a Salto ofreciéndose a reconocer dos delitos fiscales a cambio de llegar a un acuerdo.

A diferencia del fiscal general, que decidió no contestar al magistrado porque considera que la investigación y el registro en su despacho son nulos, Rodríguez sí ha contestado a las preguntas del instructor. Aunque cabe recordar que también recurrió la decisión del magistrado de autorizar la entrada y registro en su despacho. Sin embargo, ha mantenido la línea de no responder a las acusaciones.

La Fiscalía tampoco ha hecho preguntas este jueves porque, como defendió ayer en la declaración de García Ortiz, considera que los registros practicados fueron nulos y participar en el interrogatorio sería validar la investigación.

Rodríguez es la persona que la noche del 13 de marzo pidió al fiscal que investigaba a González Amador por presuntos delitos fiscales, Julián Salto, que le enviara los correos intercambiados con el abogado de éste para elaborar la nota de prensa que el Ministerio Público publicó el día 14 para desmentir una información de 'El Mundo', que aseguraba que la Fiscalía había ofrecido un pacto al novio de Díaz Ayuso. Salto le remitió dichos correos a Rodríguez y ella los reenvió al fiscal general.