La reina Letizia ha saludado desde el coche a un grupo de agricultores que con sus tractores la han recibido a la salida del aeropuerto de Matacán de Salamanca, a donde se ha desplazado este martes para presidir un acto de la Fundación Princesa de Girona.
Ataviados con chalecos reflectantes y pancartas, alrededor de veinticinco agricultores se han colocado en el arcén de una glorieta de acceso al aeropuerto y al pasar la comitiva de la reina la han aplaudido.
Letizia ha bajado la ventanilla del coche oficial y los ha saludado con la mano mientras circulaba el vehículo, un gesto que ha agradecido este grupo de agricultores.
La reina preside este martes una entrega de premios de arte de la Fundación Princesa Girona. Desde antes de las 11 de la mañana, las máximas autoridades de Castilla y León y varios centenares de ciudadanos se han congregado en la plaza de los Bandos de Salamanca para esperar a la reina.
Visita primero la exposición sobre la escritora salmantina Carmen Martín Gaite (1925-2000) en el Centro Internacional del Español (CIE), antes de desplazarse al CAEM para la entrega de los premios.