María Rosario de la Torre, viuda del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA hace 24 años, Luis Portero, ha condenado “el mercadeo de los presos de ETA entre el PSOE y Bildu” para que el presidente Pedro Sánchez “permanezca en La Moncloa”.
En la víspera del aniversario del asesinato de su marido, De la Torre ha participado en el homenaje que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho a Portero al haber puesto su nombre al salón de actos de los Juzgados de Plaza Castilla.
“El mercadeo de los presos de ETA entre el PSOE y Bildu es uno de los precios de Sánchez para permanecer en La Moncloa y lo hace retorciendo las leyes”, ha dicho.
Su viuda ha participado en este homenaje y ha cargado contra el presidente del Gobierno porque considera que “el PSOE sigue traicionando a todas las víctimas del terrorismo, incluyendo a las que murieron defendiendo las ideas de su propio partido”.
De la Torre ha aprovechado para acusar de mentir al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la reciente concesión del tercer grado al asesino de su marido, el etarra Harriet Iragi Gurrutxaga.
Según la viuda de Portero, desde que gobierna Pedro Sánchez “ha acercado a todos los presos” y ha manifestado que “Sánchez y Marlaska se lavan las manos con la ley de competencias penitenciarias”. Al PP y a Vox “se la han colado” en el Congreso
Por su parte, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Portero, e hijo Luis Portero, ha pedido a sus compañeros del PP a nivel nacional y a Vox que, “como oposición que defiende a las víctimas”, que el Gobierno del PSOE “sometido a los dictados de ETA “no se la cuelen” con la reforma aprobada en el Congreso para rebajar penas a los etarras.
Daniel Portero ha condenado que por “seis votos de sangre y por mantenerse en la Moncloa Sánchez está sometido a los dictados de ETA y sus herederos”, algo que ha considerado “muy triste para la sociedad española después de 50 años de sufrimiento y sangre en las calles de toda España”. “Es muy duro y evidentemente las víctimas del terrorismo nos sentimos como un saco de boxeo”, ha añadido.
En este sentido, sobre la nueva reforma aprobada con los votos de PP y Vox para rebajar las penas a los presos que hayan cumplido parte de sus condenas en países comunitarios, Portero ha dicho que “hay que estar muy atento a las iniciativas que plantean desde los partidos del Gobierno, sobre todo aquellas que están bajo el suelo y escondidas”.
Portero ha pedido que “tanto a PP como a Vox, que son la oposición y defienden a las víctimas del terrorismo, no se la cuelen”. “Porque se la han colado”, ha dicho al respecto.