Las acusaciones populares en el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han pedido al juez que cite como testigos a una profesora de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid y a un corredor de seguros que habría sido el enlace entre Reale Seguros y la propia Gómez.
En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, las cinco acusaciones populares, unificadas por la representación de Vox, han pedido también una serie de diligencias al titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, tras las testificales de los dos patrocinadores del pasado lunes que financiaron la cátedra.
Así, solicitan que declare David Sanza, un corredor de seguros que habría sido el enlace entre Reale Seguros y la cátedra que codirigía Gómez, quien tendría una relación de amistad con el jefe del Ejecutivo, según apuntan las acusaciones.
Su nombre salió el pasado lunes cuando el CEO de Reale, Ignacio Mariscal, aseguró en su comparecencia que Sanza habría sido el enlace entre la empresa y la cátedra de Gómez.
Entre los documentos reclamados al juez, las acusaciones piden que Reale "aporte los correos, si los hubiera, entre Sanza y Mariscal y con cualquier otro miembro de Reale en relación con Gómez y la participación de Reale en la cátedra investigada" así como "los documentos en los que se sostuvo la decisión de Mariscal de patrocinar la cátedra".
También, que entregue los correos que la empresa cruzó con Begoña Gómez y la Universidad Complutense para la gestión del patrocinio de Reale desde las instrucciones dadas por el CEO de la compañía.
Asimismo, solicitan que la Fundación La Caixa aporte el expediente completo y acta de aprobación por el Comité de Dirección de la participación de la institución en el patrocinio de la cátedra.
Y piden que se cite a Isabel García-Lomas como testigo, quien fue trabajadora del empresario Juan Carlos Barrabés -investigado en la causa- y profesora del máster de Transformación Social Competitiva que dirigió Gómez.
Al margen de estas nuevas peticiones, el juez tiene que responder si acuerda las últimas testificales que pidieron las acusaciones hace una semana, entre ellas la del empresario Víctor de Aldama, uno de los principales comisionistas en el caso Koldo, que investiga la Audiencia Nacional, y la del ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo.