Las vacaciones de Sánchez, hasta el 23 de agosto y sin haber aprobado la Ley de Vivienda
Pasará 20 días en Lanzarote y Doñana
REDACCIÓN
Entre el Plan de Ahorro energético y la todavía pendiente Ley de la Vivienda, la agenda del Gobierno está repleta de tareas este mes de agosto. Sin embargo, el presidente del Gobierno inició sus vacaciones el pasado 2 de agosto, y no volverá a retomar su agenda política hasta finales de mes, en concreto, el 23 de agosto.
Su último acto tuvo lugar el mismo 2 de agosto, con el tradicional despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca.
Unas vacaciones largas
En total, el presidente del Gobierno pasará fuera por sus vacaciones 20 días. Regresará al Consejo de Ministros el 23 de agosto. El viaje, que será familiar, le llevarán primero a Lanzarote (al espectacular Palacio de la Mareta, construido por el rey Hussein I de Jordania para el rey Juan Carlos I a finales de los años 70), para después parar en Doñana, en el Palacio de las Marismillas, reformado con fondos de la Unión Europea.
Al regreso de sus vacaciones, se encontrará con algunos cabos que quedaron pendientes, más allá de la preocupación por la alta inflación.
Entre ellos, la Ley de la vivienda (aún por aprobar, dos años después de que se prometiera hacerlo) o un análisis más detallado del último y mal dato del paro, que nos vuelve a situar como el país con mayor índice de paro de desempleo de toda la Eurozona.
En cuanto a la Ley de la Vivienda, el Gobierno de Sánchez se comprometió ante Bruselas a tenerla activa como muy tarde el 30 de septiembre de este año. El presidente del Gobierno se va de vacaciones sin tener ni un acercamiento al respecto con sus socios de Gobierno.
Eso sí, antes de volver a retomar su agenda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, aprovechando su estancia vacacional en la isla canaria.
También el año pasado el presidente del Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ocurrirá en esta ocasión, también aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres y para participar en un acto sobre el escrito José Saramago.