En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso celebrado este miércoles las cámaras captaron el momento en el que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska negó el saludo a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez que le tendió la mano.
Lo ocurrido se ha hecho viral en las redes sociales y tuvo lugar tras la dura respuesta de Grande-Marlaska al diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro.
El diputado de la formación de Santiago Abascal acusó al ministro de "hacerse el héroe recordando que una vez estuvo amenazado por ETA". "Aquí los únicos héroes han sido y son las víctimas y sus familias, esas a las que usted ha insultado por decir que se sienten engañadas, despreciadas y traicionadas por usted", aseguró Gil Lázaro.
En su respuesta Grande Marlaska llamó al diputado de Vox "indecente” y “portavoz de la mentira y el odio”.
Tras esas palabras el ministro recibió el aplauso de la bancada socialista y de otros partidos de izquierda y fue entonces cuando la ministra de Transportes trató de felicitarle sin éxito como se puede ver en las imágenes.
El momento ha sido difundido en Twitter, entre otros por el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.
Lo ocurrido es una prueba más de las diferencias que existen en el seno del gobierno tras los últimos acontecimientos como el cambio de posición de España sobre el conflicto del Sáhara o la crisis energética y los problemas de desabastecimiento por el paro indefinido de los transportistas.