La secretaria general de ERC, Marta Rovira, instalada en Ginebra (Suiza) desde marzo de 2018, volverá este viernes a Cataluña tras archivarse esta misma semana el caso Tsunami Democràtic.
Según ha informado ERC, Rovira y el resto de investigados en esta causa que abandonaron España para evitar la acción de la justicia participarán mañana a las 09:00 horas en un acto unitario organizado junto a Òmnium Cultural en el municipio gerundense de Cantallops.
ERC confirmó que su secretaria general, Marta Rovira, regresará mañana por la mañana a Cataluña, tras casi "siete años exiliada", junto con el resto de "exiliados" por la causa del Tsunami Democràtic.
Sobre las 9.00 horas, explica ERC, los "exiliados" harán una parada en el municipio ampurdanés de Cantallops, pueblo del diputado de este partido Ruben Wagensberg, desde donde tendrá lugar un acto unitario con Òmnium Cultural. Tras este evento, cada uno de ellos seguirá con su agenda.
En Cantallops, se encontrarán con el resto de investigados por la causa de Tsunami Democràtic, entre ellos, la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, y harán unas "breves declaraciones".
Asimismo, Òmnium Cultural ha organizado un acto el mismo viernes a las 13.00 horas en Barcelona, ante su sede, para recibir a los "exiliados y encausados por el caso".
En sus redes sociales, celebró que tras archivarse la causa de Tsunami Democràtic pueden volver "libremente" y animó a los ciudadanos a que acudan a recibirlos.
Al menos tres investigados por Tsunami regresan a Cataluña
El vicepresidente primero de Òmnium Cultural, Oleguer Serra, el empresario Josep Campmajó y el periodista Jesús Rodríguez, todos ellos investigados por el caso Tsunami y por eso radicados hasta la fecha en Suiza, también retornarán mañana viernes a Cataluña.
La junta directiva de Òmnium ha informado de que a las 18.00 horas tendrá lugar en el barrio de Sants de Barcelona una acto de bienvenida a Rodríguez, así como a las 20.00 horas se realizará otro en Girona para recibir a Capmajó.