Varios miembros del PSOE y otras personas cercanas al partido han formado parte del grupo de 50 ciudadanos que Sánchez recibió este lunes en La Moncloa. Entre los asistentes, figuraban la teniente de alcalde de Rubí, Marta García, del PSC y Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete del ayuntamiento de la ciudad barcelonesa. También asistieron cargos del PSOE de Castilla-La Mancha y de Madrid, entre ellos Eduardo Ranz, que se postuló como secretaría general del PSM en 2021, según informa 20 Minutos.
El presidente del Gobierno ha iniciado curso político con un acto perfectamente guionizado en todas las intervenciones. Se ha dado la palabra a cinco personas pero Sánchez no ha contestado preguntas. En el transcurso del acto, Sánchez ha hecho una intervención anunciando el subsidio de paro para las empleadas de hogar y ha cargado contra quienes critican su gestión.
Sánchez ha instado a combatir la idea de que hay "voces del poder económico" que no se presentan a las elecciones pero que son las que "influyen y deciden sobre las leyes y las políticas que se ponen en marcha", y ha subrayado que en su caso defiende el "interés general".
Con el acto de inicio del curso político, el jefe del Ejecutivo quería marcar diferencias con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que afeó relacionarse "con el Ibex", mientras él se fotografiaba "con la gente".