Unos 10.000 simpatizantes y militantes del PSOE se han congregado esta mañana ante la sede central del partido en la calle de Ferraz, en Madrid, para respaldar a su líder, Pedro Sánchez, y pedirle que no deje la presidencia del Gobierno.
En la protesta, que comenzaba a las 11 de la mañana, mensajes de apoyo a Sánchez, al tiempo que se coreaban gritos como "Ayuso a prisión" o "El pueblo unido, jamás será vencido".
"Pedro no te rindas" y "Quédate Pedro" son eslóganes que se han podido leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.
"Democracia sí, fascismo no" y "Pedro escucha, tu gente está en lucha" son algunos de los gritos que corean los concentrados que comparten espacio a la puerta de Ferraz con las decenas de periodistas acreditados para seguir el evento.
Una manifestación con gritos también contra los jueces, a las que se han unido miembros del Gobierno y de la ejecutiva socialista, reunido en el Comité Federal, como Maria Jesús Montero que levantando los puños y dando abrazos, animaba a los militantes socialistas.
Banderas socialistas con el logo del puño y la rosa y banderas LGTBI destacaban entre los concentrados que han tenido que abrir sus paraguas ante la incesante lluvia.
A las ocho de la mañana han comenzado a llegar militantes y simpatizantes al tiempo que lo han hecho los líderes socialistas.
El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista permanece cortada al tráfico y 150 antidisturbidos estarán desplegados a lo largo de la mañana en la zona.