"Me siento desolado y desamparado", la pesadilla de Sergio con una inquiokupa
Desde hace cinco meses no le paga el alquiler ni los gastos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Sergio alquiló su piso a una mujer con dos hijos. El contrato expiró en verano pero ni se ha marchado del piso ni le paga el alquiler ni los gastos.
"Avisé a la inquilina con cinco meses de que tenía que irse pero no ha querido", cuenta Sergio a Telemadrid. Denuncia que la inquiokupación "es un caso real que afecta a muchísimas personas" y que "no podemos ser los propietarios los que seamos el escudo social de estas personas".
Es el único piso que tiene Sergio que, cuenta Telemadrid, se ha tenido que ir a vivir a Polonia. La situación le está provocando problemas de salud: "Por la noche no duermo, tengo ansiedad, depresión y me ha salido psoriasis, lo estoy pasando muy mal ya no sé qué hacer".
"Siento muchísimas impotencia, las leyes protegen a los criminales, no protegen a las personas que lo hacemos todo conforme a lo ley". Sergio explica que ha denunciado dos veces la situación porque "la primera no fue admitida a trámite y tuve que poner una segunda"
Sergio siente mucha impotencia, "me siento desolado y desamparado, la inquilina está trabajando, tiene dinero, está cobrando y no me paga y la ley encima la protege"
El gobierno ha prorrogado un año mas la moratoria para suspender desahucios en viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. La medida se puso en marcha en 2022 y ha afectado a 22.000 familias.