La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acepte participar en los debates con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Le da miedo enfrentar su criterio al éxito indudable de las políticas sociales y económicas del PSOE", ha apostillado.
Así se ha manifestado este domingo en Sevilla, en el marco de la presentación de la candidatura socialista en la provincia a las elecciones generales del 23 de julio. Montero ha señalado que "aquellos que no quieren debatir cara a cara es porque tienen mucho que ocultar o no tienen nada que decir".
En esta línea, ha subrayado que el debate "es calidad democrática, el empoderamiento del criterio de los ciudadanos, que es el único que sirve cuando se trata de una convocatoria electoral". "Es importante que cada uno tenga la capacidad de conformar su criterio alejado del ruido, de noticias falsas y difamación, que es la única política practicada por el PP para que no se escuche la música de la acción pública que ha permitido salvar vida, salvar empleos, proteger a los mayores y dar oportunidades a los jóvenes".
"A Feijóo le da miedo enfrentar su criterio al éxito indudable de nuestras políticas económicas y sociales. Han jugado al ruido, a intentar difamar, a intentar hacerle un traje a medida a la burbuja antisanchista, y es difícil mantener esos criterios con un debate", ha concluido la vicesecretaria general del PSOE.
Pactos PP-Vox
María Jesús Montero ha acusado al Partido Popular de "adoptar las tesis de ultraderecha para intentar rascar un puñado de votos" recalcando que "venden la capacidad del progreso del país a costa de unos sillones".
Montero ha puesto de relieve que las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "tiene las patas muy cortas". "Un día traslada que un pacto en Extremadura pone en riesgo la protección de las mujeres de esa comunidad autónoma y al día siguiente nos encontramos con un acuerdo que vende los derechos de este colectivo, las libertades y la capacidad de progreso a costa de unos sillones a la ultraderecha".
A este respecto, la socialista ha advertido que "la ultraderecha está ocupando peligrosamente las instituciones". "Van a contracorriente de los que se practica en Europa y en este país, que es vanguardia en lucha por la igualdad, contra la violencia de género y en respeto al colectivo LGTBI", ha apostillado.