El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que "el debate de fondo" sobre la investidura es "lo que dicen unos que se está negociando" y ha considerado que eso es "lo que todos queremos saber", pero "no lo sabemos".
En declaraciones a los medios de comunicación en Fernán Caballero (Ciudad Real), donde ha inaugurado la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Embalse del Gasset, el presidente castellanomanchego ha señalado que, más que hacer una valoración sobre el debate de investidura, se queda "con el no debate".
"Yo creo que todos queremos saber lo que dicen unos que se está negociando, pero como no lo sabemos, ese es el debate de fondo", ha subrayado.
En cualquier caso, García-Page ha asegurado no siguió mucho el debate de investidura porque presidió la reunión del Consejo de Gobierno y tuvo "mucho trabajo", aunque ha comentado que no le sorprende que los independentistas pidan la independencia, porque lo llevan haciendo desde hace tiempo.
"El problema no es ser independentista, porque se puede pedir la independencia y eso es legítimo. El problema es saltarse la Constitución, saltarse las leyes. Lo que son, son delincuentes constitucionales", ha considerado el presidente castellanomanchego.
Por otro lado, y sobre el hecho de que este martes no tomara la palabra el presidente del Gobierno en funciones, ha comentado que Pedro Sánchez será el candidato si fracasa esta investidura, por lo que "su momento viene después".