El Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han reclamado por escrito este miércoles al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, mayores medidas de protección sanitaria para los agentes de las Islas Canarias ante la crisis migratoria actual.
"Se urge al ministro a activar de manera inmediata los protocolos para el reparto y utilización de Equipos de Protección Individual (EPI) para todos los agentes que prestan servicio en estos momentos en las costas canarias y que se ven desbordados y preocupados ante la incertidumbre sobre las condiciones de salud que pudieran presentar los migrantes recién llegados", han expresado en el documento.
El pasado fin de semana fueron más de 1.700 las personas migrantes en situación irregular que llegaron a las islas a bordo de 14 embarcaciones.
Ante esta situación, han solicitado una evaluación sanitaria para detectar cualquier foco de enfermedad contagiosa en los centros donde se alberga a las personas recién arribadas y la coordinación de las autoridades sanitarias para evaluar los riesgos ante posibles focos de contagio para proteger tanto a los agentes destinados a ese servicio como a la población en general.
"No queremos ver como se pone en riesgo la salud de estos servidores públicos y evidentemente de los ciudadanos", han reclamado.