El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, mantuvieron el pasado miércoles una segunda reunión en el Parlamento europeo para tratar sobre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
Según han confirmado a EFE fuentes del PNV y de Junts, el encuentro duró unas dos horas y se celebró en la misma sala en la que ayer Puigdemont recibió a la delegación negociadora del PSOE, con el secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, al frente.
Además de Puigdemont y Ortuzar, también asistieron, como en la anterior cita en Waterloo, el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el responsable de Organización del PNV, Joseba Aurrekoetxea.
Este segundo encuentro se enmarca dentro de la relación "fluida" que ambos partidos acordaron mantener en la anterior reunión en Waterloo y estuvo dedicada íntegramente a hablar de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Sánchez.
El PNV, según las fuentes citadas, en "ningún caso" fue a "intermediar" con Puigdemont en nombre de los socialistas, al igual que tampoco tiene una posición de negociación "concertada" con Junts.
Cada partido, han recalcado, busca su acuerdo "particular" para apoyar a Sánchez, pero hay cuestiones comunes para las dos formaciones como el "reconocimiento nacional" de Euskadi y Cataluña y el modelo de Estado.
Durante el encuentro, el PNV y Junts se explicaron cómo iban sus negociaciones y analizaron de forma conjunta todo el proceso con el PSOE.