A primera hora de este miércoles se ha restablecido la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, después de que el pasado martes a las dos de la tarde, en plena Operación Salida, descarrilara un convoy en Atocha, según ha informado Renfe en un comunicado.
ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto con la participación 60 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.
Se ha retirado el tren de la zona y se han realizados las tareas correspondientes para la reparación de la infraestructura dañada.
El descarrilamiento se produjo en la vía 5 de Atocha, cuando un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, y ha sufrido la salida de varios ejes de la vía
El incidente afectó a la movilidad de la mayor parte de las líneas ferroviarias, en concreto, a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, lo que provocó demoras en el resto de convoyes que circulan por la Comunidad de Madrid