El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este domingo en Barcelona al PP que no dé “lecciones” porque “no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda”.
Durante la clausura del XV Congreso del PSC, Sánchez denunció que para la derecha “su patriotismo acaba en sus bolsillos” y añadió que es lo que estamos viendo estos días en Madrid, sin citar caso alguno, pero en plena polémica por la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presunto fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Desde aquí le digo a la derecha que menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria y pagar impuestos”. Porque, agregó, “no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda porque con los impuestos” se financian hospitales públicos, la educación, la dependencia o las pensiones.
Fue al inicio de su intervención de unos 20 minutos centrada en Cataluña y la aportación de Illa en este contexto electoral cuando Sánchez hizo esta referencia a la "derecha y a la ultraderecha" para señalar lo que ambas entienden por "patria".
No ha hablado, como le reclama el PP, de su esposa, Begoña Gómez y las informaciones que la relacionan con los empresarios de la trama Koldo.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, exige a Sánchez explicaciones y anuncia que van a pedir más documentación sobre si el presidente incurrió el conflicto de intereses al presidir el consejo de ministros que aprobó las ayudas a Air Europa.
Gamarra ha anunciado que la formación va a solicitar que se les informe de "manera inmediata" de "los pasos que ya se han dado", después de que el PP registrara este jueves una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses, al tiempo que ha asegurado que "seguirán muy de cerca" esta denuncia y esta semana "van a intensificar la presión y control" sobre el Gobierno. "Vamos a llegar hasta el final", ha aseverado.