Sánchez acepta una reunión con Aragonés para resolver la situación a raíz del caso Pegasus
REDACCIÓN / AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que hay que resolver la situación, después del espionaje del CNI a 18 políticos independentistas, incluido el propio presidente de la Generalitat.
Según han indicado fuentes gubernamentales, en una breve conversación, de dos minutos y medio, que han mantenido en Barcelona este viernes, al coincidir ambos en la clausura de las jornadas del Cercle d'Economia, Sánchez le ha emplazado a concertar una reunión entre ambos y le ha manifestado que "hay que pensar en los catalanes."
Según fuentes de la Generalitat, en su charla con Sánchez, Aragonés consideró que era imprescindible un encuentro entre ambos cara a cara ante los hechos "muy graves" que se han conocido.
Mientras desde Bélgica, el expresident Carles Puigdemont echa más leña al fuego y vía Twitter, manda literalmente "a la mierda" a todos los que han espiado y a los que lo han justificado. Mensaje a esquerra, le dice que nunca pueden volver a sentarse en ninguna mesa con esa gente.
Desde el PSOE, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se haga ahora "pasar por víctima" cuando fue él quien "agredió a la Constitución".