El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes en La Palma debido a la crisis en Ucrania.
Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión adoptada ante la situación provocada por el ataque ruso a territorio ucraniano.
Una cuestión que había alterado ya la agenda de Sánchez debido a que, en vez de acudir este jueves junto a los reyes a un homenaje al pueblo de La Palma por su ejemplaridad ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se desplazará a Bruselas para asistir a una reunión extraordinaria de los líderes europeos para analizar la situación en Ucrania.
Desde la capital belga se iba a trasladar a La Palma, pero debido a la invasión rusa de Ucrania el Gobierno ha decidido suspender la Conferencia de Presidentes.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha informado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a solicitar comparecer en el Congreso de los Diputados para trasladar la posición del Gobierno a los grupos parlamentarios sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
Así lo ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado esta madrugada "una operación militar" en la región del Donbás.