Torres-Dulce niega trato desigual a la Infanta Cristina

  • Dice que si hubiese "datos objetivos" para imputarla se formularía la imputación
Torres-Dulce pide que la apuesta por el fiscal instructor sea completa
Torres-Dulce pide que la apuesta por el fiscal instructor sea completa |Telemadrid

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado este lunes que a la Infanta Cristina se le esté dando "un trato desigual, ni positiva ni negativamente" por parte de la Fiscalía en el 'caso Noos' y ha afirmado que si hubiese "datos objetivos" para imputarla el Ministerio Público formularía la imputación.

"Que no tengan duda los ciudadanos españoles, si hubiera datos objetivos para imputar a la Infanta la Fiscalía no dudaría en formular dicha imputación", ha aseverado Torres-Dulce en una entrevista en RNE.

En su opinión, los informes y dictámenes del fiscal del caso son claros, en el sentido de que para que haya hechos delictivos que lleven a imputar a la Infanta Cristina lo fundamental es que haya habido "ejecución de actos". "No es lo mismo participar en un acto que tener noticia de ese acto, ni, en muchos casos, beneficiarse de algo concretamente si ese beneficio no está previsto por la ley", ha advertido.

En todo caso, ha subrayado que la fiscalía no tiene "nada que decir" sobre esta posible imputación hasta que el juez instructor del caso, José Castro, valore la documentación que ha recibido y emita una resolución judicial imputando o no a la hija menor del Rey.

LAS DISCREPANCIAS CON EL JUEZ CASTRO, "MINIMAS"

Torres-Dulce ha calificado de "magnífico e impecable" el trabajo del fiscal del 'caso Noos', Pedro Horrach y ha calificado de "leal y fructífera" su colaboración con el juez, a pesar de alguna "discrepancia mínima". "(El fiscal Horrach) Me da cuenta de sus decisiones, las hablamos si es necesario y las he respaldado siempre", ha asegurado.

También ha negado de plano presiones en este caso y ha recalcado que ni él recibe órdenes del Gobierno, ni en este ni en ningún caso, ni él se dedica a presionar a fiscales cuyas decisiones, además, pasan por una Junta de Fiscalía.