Segunda y última jornada de la visita de Estado del emir de Catar, en la que se firmarán varios acuerdos para ampliar las inversiones de ese país en España, en especial en materia energética y de impulso digital. Además, se aumentará el suministro de gas, vital para cortar cualquier dependencia de Rusia
Felipe VI regaló este martes una camiseta de la selección española de fútbol al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien a su vez le invitó a la inauguración del Mundial el próximo 21 de noviembre.
Esta invitación a los reyes la trasladó durante la cena de gala que don Felipe y doña Letizia ofrecieron a Al Thani y a su esposa en el Palacio Real de Madrid con motivo de su visita de Estado a España
Conocedor de la afición del mandatario árabe al fútbol, el monarca le regaló una camiseta de la selección española
En su discurso previo, el rey elogió que Catar haya asumido el reto de organizar el Mundial, el primero que se celebra en un país árabe, y ofreció la colaboración policial de España para que la seguridad del torneo esté "garantizada".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió a la cena junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el de Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.