Las intensas tormentas de este pasado lunes en algunos puntos del litoral darán paso, a partir del viernes, a otra ola de calor.
Una fuerte granizada con piezas de hielo tipo 4 -tamaño nuez- sorprendió la pasada tarde en la ciudad de Valencia y su área metropolitana en varios momentos, tras una bochornosa mañana de playa.
La Policía Local de València tuvo que cortar varias calles por caídas de ramas del arbolado. Una de ellas el carril izquierdo de la Gran Vía Fernando el Católico. Concretamente, la Policía Local atendió15 servicios de ramas caídas encima de vehículos y cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. También se registraron tres desprendimientos de cornisa a consecuencia de las lluvias en València.
Fuentes afirman que el fuerte temporal dejó dos heridos leves por heridas en la cabeza debido a la caída granizo: un varón de 70 años en la calle San José de Montaña y una mujer de 20 años en la de Francisco Cubells. Al cierre de esta edición había otra persona lesionada de la que desconoce su situación.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta, de intensidad fuerte o muy fuerte con granizo, empezó a descargar por el sur de Castellón, en la zona de la Serra d’Espadà.
Posteriormente, se desplazó hacia el sureste procedente de la comarca de l’Alt Millars, donde dejó precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 milímetros en una hora, de los cuales casi 20 han sido en 10 minutos.