Unas doscientas personas protestan contra la ley de amistía ante la sede del PSOE en Ferraz
Durante las protestas también se han escuchado consignas contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez
La concentración ha discurrido con normalidad y no se han producido cortes de tráfico relevantes
Redacción/Agencias
Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde frente a la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para protestar contra la aprobación definitiva este jueves de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.
Cerca de las 20.00 horas han comenzado a llegar los manifestantes a la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo para después desplazarse hasta la puerta de la sede nacional de los socialistas.
'Esta traición la vais a pagar', 'Sánchez, Otegui, Puigdemont, el trío calavera a prisión' o 'Por siete votos, tienes el culo roto' son algunas de las consignas coreadas por los manifestantes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los independentistas vascos y catalanes.
Muchos de los concentrados portaban banderas de España, algunas con crespones negros y la etiqueta #veteyasanchez, y otros llevaban carteles de cartón confeccionados de manera casera con mensajes como 'No al golpe de Estado'.
El mismo mensaje que figuraba en unas pegatinas distribuidas por una mujer a los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, para que se taparan las bocas con ellas.
Durante la protesta también se ha podido ver alguna bandera carlista y oír alguna que otra consigna contra Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, como "Begoña te han pillado, declara en el juzgado".
A las nueve de la noche se han sumado a la protesta nuevos manifestantes con una pancarta con el texto 'No nos engañan. Cataluña es España' y la dirección web del partido de extrema derecha Democracia Nacional.
Asimismo, por la calle de la protesta, ha circulado en numerosas ocasiones un camión de Hazte Oír con un luminoso cartel en el que se pedía la dimisión de Sánchez por las investigaciones a su mujer, Begoña Gómez. "Begoña imputada, Sánchez dimite ya", se ha podido leer.
La tarde ha discurrido con normalidad y no se han producido cortes de tráfico relevantes hasta las 21.00 horas, momento en el que la Policía Nacional se ha visto obligada a cortar el tránsito de vehículos en Ferraz durante aproximadamente 15 minutos.