Hoy ha trascendido una información comprometedora para el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig. Según informa el diario El Mundo, cuando era alcalde de la población de Morella, ese ayuntamiento pago 57 veces, sin mediar contrato, a la empresa de su hermano Francis, dedicada a la publicidad.
Además también se ha constatado que este hermano ha multiplicado sus ingresos desde que Puig accedió a la presidencia de Valencia.
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "tiene que dar explicaciones oportunas" sobre los "pagos a su hermano (Francis Puig) cuando él era alcalde de Morella".
"Me parece que tiene que dar las explicaciones oportunas porque parece cuando menos extraño que se hayan producido tantísimo número de pagos a su hermano cuando él era alcalde de Morella y que haya inflado la facturación, como la ha inflado de su empresa cuando él era presidente de la Generalitat Valenciana, con la que también creo que ha contratado", ha apuntado.