El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que "todo el Gobierno está trabajando de forma conjunta" para que el retorno asistido a Marruecos de los menores que llegaron a Ceuta en mayo respete la ley y cumpla el principio del interés superior del menor.
"Esto es lo que nos importa a todos y no hay otra cuestión", ha zanjado Marlaska sobre el descontento de Podemos, cuya secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, ha incidido al relatar que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente Pedro Sánchez "intervenir" para "parar inmediatamente" la devolución de menores migrantes desde Ceuta a Marruecos.
El titular de Interior ha subrayado que el retorno asistido de estos menores (45 en los últimos tres días), se está haciendo bajo el amparo de un acuerdo entre España y Marruecos de 2007 y solo en aquellos casos en los que la Dirección de la Infancia de Ceuta considera que el menor no es vulnerable.
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que Grande-Maslaska, no ha contactado con ella para abordar el retorno a Marruecos de los menores.
Por otro lado, la Fiscalía asegura que está velando porque se cumpla el interés superior del menor en las devoluciones a Marruecos.