Alumnos de un instituto de Ronda (Málaga) han viralizado un vídeo con un cántico que simula la polémica escena del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid para condenar la agresión, pedir respeto hacia las mujeres y combatir el machismo.
El vídeo comienza con una estudiante que grita desde una de las ventanas del centro educativo "No, la violencia no es tradición", a lo que un compañero responde "y no tiene justificación"; después, se abren más ventanas a la vez y todos juntos gritan "más respeto, menos brutalidad", "más respeto, menos machismo", "más respeto, menos vulgaridad", tras lo que terminan con un aplauso colectivo.
La grabación, que se ha viralizado en redes sociales como Twitter, la realizaron los propios alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán y la han subido al canal de YouTube del centro de educativo.
Según indica el instituto en una publicación en su perfil de Twitter, con el vídeo pretenden iniciar una campaña de respeto como respuesta a cualquier tipo de agresión machista.