El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.
"Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.
Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales. La nueva generación de iPhones tiene también mejor batería que el modelo anterior.
La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiese cuota de mercado.
El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54% y un 80%, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.
SU RELOJ INTELIGENTE
Asimismo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el "dispositivo más personal que hemos fabricado nunca".
El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.
El lanzamiento del reloj inteligente era uno de los momentos más esperados de la presentación de hoy y representa el que Cook describió como "un nuevo capítulo en la historia de Apple".
El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.
Cook aseguró que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud. El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido. El dispositivo tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.
Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.
Los inversores de capital de riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.
Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos en cuatro años.
Apple presentó también hoy la nueva generación de iPhones, que vienen equipados con pantallas más grandes, son más potentes y tienen cámaras con más resolución, así como un sistema que permitirá usar el teléfono para hacer pagos.