Un total de cinco personas han resultado finalmente heridas de carácter leve al descarrilar un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete, a la altura del kilómetro 373 de la misma, dentro del término municipal de Almansa.
El tren ha descarrilado al colisionar con un árbol que había caído en las vías, previsiblemente debido a un corrimiento de tierra originado por las lluvias que han caído en esa zona.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.
Hacia las 17.00 horas, el servicio de ferrocarril permanecía interrumpido en los dos sentidos sin una estimación de reestablecimiento del mismo, mientras técnicos de Adif examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para disponer un nuevo tren que traslade a los pasajeros que viajaban en el accidentado hasta su destino en Albacete.
Sobre las 19.00 horas, que finalmente, se ha realizado un trasbordo de pasajeros, incluidos los cinco heridos, a otro tren para continuar la marcha.
SIETE PERSONAS RESCATADAS EN SUS VEHÍCULOS
Las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona han provocado también que varias personas hayan tenido que ser rescatadas de sus vehículos.
En total, siete personas han tenido que ser rescatadas este miércoles del interior de sus vehículos en las localidades albaceteñas de Hellín, Almansa y Fuentealbilla, tras quedar atrapadas por el agua caída en las últimas horas, no requiriendo ninguno de los afectados atención sanitaria.