El juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los cinco menores de 14 a 17 años presuntamente implicados en la agresión sexual grupal a dos niñas de 12 y 13 años ocurrida en Logroño.
También ha dictado, para los otros tres, una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, ha detallado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja en una nota.
Estos tres menores siguen expedientados, lo que implica que se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados, ocurridos a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril.
Los hechos se han conocido a primera hora de esta mañana aunque ocurrieron a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en la avenida de Navarra, una zona próxima al casco antiguo de la capital riojana a la que acuden jóvenes en sus ratos de ocio.
Esta tarde, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de la detención de cinco varones, sin precisar la edad, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas. El comunicado añade que las diligencias siguen abiertas, sin aportar más datos.
De acuerdo con la información facilitada a EFE por fuentes de la investigación, se trata de cinco menores.
Las dos menores narraron a la Policía Local de Logroño que fueron invitadas por unos 10 o 12 chicos, de entre 13 y 16 años, a un local de planta baja situado en la Avenida de Navarra. Accedieron hacia las 20:15 horas al inmueble, donde presuntamente fueron agredidas sexualmente.
Cerca de hora y media después, se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos.
Al parecer, todavía en el local donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes.
Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos han quedado bajo la tutela de sus padres.
La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y la Fiscalía de Menores de La Rioja es la encargada de la instrucción, dado que la asume cuando los presuntos implicados tienen entre 14 y 18 años, tras lo que enviará la información al Juzgado de Menores.