El actor estadounidense y ganador de dos Óscar, Kevin Spacey, comparece este miércoles ante la justicia inglesa en el inicio de un juicio por 12 agresiones sexuales a varios hombres entre 2001 y 2013, que él niega "enérgicamente".
El juicio tendrá una duración de 4 semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.
El pasado mes de octubre, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales al actor Anthony Rapp, hace 36 años, durante una velada en Manhattan.
El mes siguiente, la estrella de Hollywood fue acusada por la fiscalía británica de siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004, a un hombre al que habría obligado, entre otras cosas, "a participar en una relación sexual no consentida".
Estos cargos se sumaron a su ya pesado expediente ante la justicia inglesa que en mayo de 2022 le había imputado cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013 cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.
Dada su cooperación con las autoridades judiciales británicas, el actor ha estado desde su primera imputación en libertad sin medidas cautelares, lo que le ha permitido seguir trabajando, aunque su carrera se haya visto duramente resentida por estas acusaciones y otras lanzadas previamente en Estados Unidos de las que fue absuelto.