Una joven transexual obsesionada con la violencia y con matar gatos fue declarada este viernes culpable por un tribunal de Oxford, centro de Inglaterra, del asesinato del joven español Jorge Martín Carreño, al que atacó brutalmente en julio de 2021 antes de tirarlo a un río, donde murió ahogado.
El 25 de julio de 2021, Scarlet Blake, de 26 años, estaba buscando una víctima a la que atacar antes de encontrarse con Carreño en la plaza Radcliffe de Oxford, desde donde caminaron juntos hasta Parsons Pleasure, un lugar popular para nadar reservado para hombres desnudos, donde la mujer lo atacó, según la corte.
De acuerdo con los detalles revelados, Blake dejó inconsciente al joven tras pegarle en la nuca con una botella de vodka, lo estranguló y lo empujó al agua del río Cherwel, donde perdió la vida.
El tribunal de esa ciudad tiene previsto dar a conocer este lunes la condena que se le impondrá a Blake.En el juicio, la Fiscalía señaló que la chica tenía "un interés extremo por la muerte" y obtenía gratificación sexual de la violencia y la matanza de gatos, que incluso grababa en vídeos.
Según el fallo, el canario Jorge Martín Carreño, amante de los deportes y de tocar la guitarra, había salido con compañeros de trabajo en el centro de la ciudad de Oxford y estaba tratando de llegar a casa cuando se produjo el encuentro.
ADN DE LA ACUSADA EN UN TAPÓN
Al prestar testimonio, Blake negó que estuviera buscando una víctima esa noche y, en cambio, dijo que había salido a caminar porque no podía dormir, y que fue con Carreño hasta Parsons Pleasure, donde, según afirmó, lo dejó y aún estaba con vida.
"No sé cómo murió. Supuse que se ahogó. No fue algo que hice yo. En cuanto a cómo, todavía no lo sé, no estuve allí", dijo al jurado.
Sin embargo, en el río se encontró una botella vacía de vodka y cerca de la orilla estaba el tapón, que tenía rastros del ADN de la acusada.
Carreño trabajaba como ingeniero eléctrico en la planta de automóviles BMW de Oxford, donde se fabrican los vehículos Mini.
La familia del joven divulgó este viernes un comunicado, a través de la Policía de Oxford, en el que le rindieron tributo.