Una juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente asesinar a su pareja el pasado domingo en Cornellà de Llobregat (Barcelona), además de suspender la patria potestad sobre la hija en común de 2 años de edad.
El presunto autor de este crimen machista ha pasado este martes ha disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà en funciones de guardia, y la juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por el delito de homicidio consumado con el agravante de género.
Además, la juez ha ordenado la suspensión de la patria potestad sobre el hijo en común y prohibición de comunicarse con la menor.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 34 años y de nacional hondureña como presunto autor de asestar varias puñaladas de madrugada a su mujer, de 39 años y también originaria de Honduras, en el domicilio de la pareja en Cornellà y en presencia del hijo de ambos, que se halla en estos momentos tutelado por la Generalitat.
Cuando los agentes de los Mossos y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la vivienda, encontraron a la mujer aun con vida, pero, a pesar de los intentos para reanimarla, falleció en el mismo piso.
Con este nuevo caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 22 en 2023, y a 1.206 desde 2003, cuando comenzaron las estadísticas. Además, se elevan a 23 los menores huérfanos por la violencia machista este año. Asimismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que hay otros dos casos en investigación este año.